¿Caspio, Thalasso, Elysian, Caribe?

¿ De dónde provienen nuestros nombres ?

 

En el momento de elaborar la primera colección de Möcean Brand, queríamos transmitir a través de nuestros bañadores un significado que fuera más allá que cualquier simple nombre. Queríamos un significado concreto y preciso para cada uno de nuestros bañadores, según su diseño y su función.


Al ser amantes del mar y de todas sus propiedades, queríamos identificarlos con nombres poéticos, encantadores y que transmitieran la esencia de nuestra marca. El primero que se decidió con mucha certeza y sin pensarlo dos veces fue nuestro Bikini Thalasso. El motivo principal a la hora de escoger el nombre de «Thalasso» fue la raíz de la palabra. Proviene de la Talasofilia, cuyo significado es «el amor intenso a los mares y los océanos».

Como bien sabéis, el modelo Thalasso, es uno de los bikinis más «Sporty» que ofrecemos. Fue diseñado para todas aquellas personas que necesitan un bañador cómodo, fácil de llevar y que no moleste a la hora de hacer alguna actividad acuática. Por estos motivos, y después de un breve «Brain storming» en el que nos inspiró la Talasofilia, el Deporte y el amor y cuidado hacia el mar, decidimos que Thalasso sería el nombre ideal para este bikini.

 

 

Acerca de nuestro Bañador Caspio, su significado proviene del Mar Caspio. Un lago que se extiende y une Europa y Asia. Decidimos este nombre porque el diseño que conlleva este bañador es minimalista y regulable mediante dos lazos en su espalda, creando una unión entre la parte de arriba y abajo. Es un nombre que nos recordaba un lugar exótico, vacacional y una unión. Tres inspiraciones perfectas para presentar nuestro maravilloso bañador Caspio.

 

  Nos encanta encontrar el detalle que marque la diferencia

 

 

 

Nuestro Bikini Elysian refleja el significado más profundo y sentimental de la palabra. Proviene del antiguo griego, donde se encuentran muchas referencias otorgadas a territorios paradisíacos. El significado de la palabra Elysian es: «bonito, creatividad y paz» . Un significado que encajaba perfectamente con el sentimiento que nos aporta el océano, los mares y la belleza de sus innumerables creaciones de rincones mágicos a lo largo del planeta. Al tener un diseño minimalista, además de sus detalles añadidos tales como los tirantes de «quita y pon», las aperturas laterales en la braguita y el mismo detalle de apertura en la espalda, aportan una creatividad «escondida». Es por ello, que fusionando la creatividad de nuestro diseño con la inspiración de territorios paradisíacos, los cuales generalmente son lugares insólitos, puros, limpios y lejanos, decidimos darle el nombre Elysian a nuestro bikini.

 

 

Por otro lado, tenemos nuestra Braguita Alta, llamada Asymántic.  Por su diseño, es una braguita asimétrica. Con ello queríamos reflejar la inmensidad de los océanos y su expansión a lo largo y ancho del planeta. Además, aportamos el detalle de su cintura lazo, el cual aporta ese toque romántico y delicado que queríamos transmitir. Fue por todo ello, que queríamos reflejar en una palabra lo que habíamos diseñado y así surgió Asymántic, «mezcla de asimetría y romanticismo».

 

Somos felices creando nuevas palabras.  

 

 

 

Por último y no por ello menos importante, tenemos nuestro Bikini Caribe. Su nombre en este caso, está inspirado directamente con el Mar Caribe. No dudamos ni un solo segundo a la hora de escoger este nombre para nuestro bikini. Su diseño con volantes en toda la zona del pecho, su braguita ajustable mediante lazos laterales y su corte brasileño, nos encajaron perfectamente con la energía y vitalidad que desprende para nosotros el mar Caribe.

 

 

Ahora que tenéis toda la información acerca de nuestra nomenclatura, sus significados y el porqué de las cosas, decidnos Möceaners:  ¿Qué os parecen los nombres que hemos decidido para nuestros diseños? ¿Os gustan tanto como a nosotros? ¿Se os ocurre algún otro nombre que podría encajar con algún modelo?

¡ Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros todos nuestros procesos y estamos deseando saber qué pensáis !