Nuestro Tejido Sostenible para bañadores

MÖCEAN BRAND

¡ Tu nueva marca de bañadores sostenibles !

Somos MÖCEAN BRAND, una empresa de moda de baño sostenible. Nuestra marca está creada a través de una idea muy simple y clara:  Utilizar el material adecuado para cada prenda, siempre y cuando respetemos al planeta y a vosotras. Todas tenemos bañadores en nuestro armario y nos gusta estrenar modelos nuevos, actuales y con alguna característica que nos identifique, bien sea el color, la forma, el corte… Pero, ¿y si la característica que nos identificase con nuestro bañador, fuese propiamente el bañador? Espera, que te lo explicamos más detalladamente →

Nuestro planeta no está pasando por el mejor momento de su larga existencia, y eso en parte, es gracias a nosotros «los humanos». Somos el mayor responsable de la destrucción de miles de ecosistemas, especies de fauna y flora, de la contaminación de ríos, lagos, mares (con toda la repercusión que ello conlleva). Pero a su vez, actualmente somos los únicos que podemos poner remedio a esta situación. Hay miles de maneras con las que poder contribuir en la recuperación progresiva de nuestro planeta, pero para ello, debemos tomar entre todas y todos una consciencia mucho más abierta. En MÖCEAN la llamamos ECOnsciencia. Nuestra marca busca aportar ese granito de arena, creando una linea de productos que cumplan con requisitos saludables para el medio ambiente y para el planeta. Intentamos poner al alcance de todas, una manera de poder demostrar al resto de personas, que los pequeños actos que hagamos hoy, pueden ser grandes logros en el futuro. Somos una nueva marca, llena de proyectos que queremos sacar a la luz poco a poco y que necesitamos que gente como tú, pase a formar parte de este movimiento.

 

Conviértete en una MÖCEANER AUTÉNTICA y demuestra al mundo que eres una persona con ECOnsciencia

 

Q-NOVA – El tejido de nuestros bañadores

Queremos hablaros del tejido Q-NOVA®, utilizado para la realización de nuestros trajes de baño. De este modo vosotras también sabréis de dónde proviene, como se hace, que características tiene y cuales son sus puntos positivos.

¿ Que es el Q-Nova?

Q-NOVA® es una fibra de Nailon 6,6 ecológica. Es eco-sostenible debido a que está obtenida con materias primas regeneradas, lo cual responde a exigencias de trazabilidad precisas.

  • Todo el proceso de obtención de la fibra Q-NOVA da preferencia al uso de energía de fuentes renovables
  • Durante el procedimiento de confección no interviene ningún material químico, ya que se realiza todo mediante un proceso mecánico que asegura un producto final ecológico.
  • Con Q-NOVA® es posible realizar tejidos más ligeros que los de algodón o poliéster con las mismas condiciones.
  • Q-NOVA® permite mantener la piel fresca y seca gracias a sus excelentes prestaciones de gestión de la humedad.

 

Nuestras etiquetas de Reciclado

El primer certificado es Q-NOVA® que nos otorga la confección de . El segundo certificado es El GRS (Gobal Recycled Standard). Esta certificación se aplica a las empresas que producen o venden productos intermedios o acabados que contienen materiales reciclados. Por último, disponemos también de la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® que es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados y testados sobre la utilización de sustancias nocivas para la salud